Ve arriba

Archives

Bodegas Covitoro fue fundada en 1974 fruto de la iniciativa y el afán de superación de un grupo de vinicultores de la zona. Comienza su actividad con la cosecha de 1978 y fue uno de los precursores de la Denominación de Origen Toro hasta su constitución en 1987.

Bodegas Covitoro se enorgullece de poseer una parte importante de los viñedos más antiguos de la Denominación de Origen, que aportan a sus vinos una clara diferenciación en cuanto a calidad y profusión de matices. Elabora vino proveniente de cerca de 1.000 Ha. de viñedo propio cuya edad media supera los 35 años y un buen porcentaje supera los 65 años de edad.

Bodegas Covitoro es una de las bodegas más grandes de la D.O. Toro en cuanto a capacidad de elaboración y la primera en cuanto a ventas.

La Bodega se encuentra en la localidad de Toro, a 39 km. al sudeste de Zamora, a 67 km. de Valladolid y a 220 km. de Madrid.

Bodegas Covitoro cuenta con la más moderna tecnología para elaborar vinos modernos y elegantes, buscando siempre obtener la máxima calidad respetando al máximo la especificidad de la variedad Tinta de Toro.

Los vinos de Bodegas Covitoro son la referencia de la denominación de origen Toro.